lunes, 6 de junio de 2011

Entradas en los Blogs creados


Esta mañana en clase hemos estado explicando todo lo que teníais que poner en el blog. Os lo pongo aquí enumerado para que no se os olvide:
1. Entrada inicial explicando de que trata  vuestro blog.
2. Entrada con imagen sobre algo que quieras explicar en tu blog. Si es posible que lleve algún enlace en la foto o en el texto.
3. Entrada con un enlace a un vídeo de youtube.
4. Entrada con un vídeo de youtube incrustado.
5. Entrada con una presentación de power point desde Slide Shire.
6. También podéis poner vuestros vídeos de las mariposas o los que habéis hecho del colegio.
7. Deberíais crearos una cuenta en Slide Shire para subir vuestras presentaciones de power point y luego ponerlas en vuestro blog.
Si las imágenes que pones o los vídeos o los power no son tuyos, es importante que lo cites convenientemente y pongas un enlace a su fuente. Ayuda: artículo Publicar un blog de forma libre y responsable.
Si quieres recordar lo explicado en clase sobre como se incrusta un vídeo, vé a la página de YouTube, buscas el vídeo y cuando lo tengas localizado, copias el código de la casilla "Insertar" (a la derecha del vídeo, debajo de la casilla URL) y lo pegas en el cuadro de texto de "Creación de entradas / Crear" de tu blog pero seleccionando la pestaña de "Edición de HTML" (donde ves los códigos en bruto) y no la de "Redactar" (donde se ve el texto formateado).

Vídeo de Bacon B

Esta entrada se la quiero dedicar a un grupo de chavales cartageneros de vuestra edad que han formado un grupo de música, llamado Bacon-B. Componen y tocan canciones sobre problemas actuales. Me gustaría que lo escucharais porque suenan muy bien y además están muy concienciados con la situación que denuncian.  Espero que os gusten mucho. A mí me han encantado. ¡¡Buena suerte chicos, seguir adelante con vuestro empeño!!