miércoles, 26 de octubre de 2011

Tema 3: WORD



El lunes hemos empezado el tema 3 de word para que pudíerais empezar a manejar a fondo los ordenadores. Si pincháis en el icono del programa de tratamiento de texto "Word" tendréis acceso a un manual completo de Word 2003, pero los que tengáis word 2007 en casa, no os preocupéis porque es muy parecido. Además empezamos haciendo un ejercicio diréctamente porque todos de alguna manera ya controláis el programa, así que lo que tenemos que hacer es perfeccionar nuestro conocimiento para una mejor utilización del programa.
Si pincháis en este enlace, tendréis acceso al documento 1 que tenéis que conseguir y si pincháis en este otro enlace, tendréis acceso a las instrucciones para hacerlo correctamente.
El siguiente ejercicio que tenéis que hacer, documento 2,  lo veréis pinchando aquí y las instrucciones, pinchando aquí. Seguiré añadiendo ejercicios.

domingo, 16 de octubre de 2011

Sistema Operativo Windows XP

Hoy empezamos con el tema 1 del curso que es el Sistema Operativo del ordenador con el que estamos trabajando y este S.O. es Windows XP. Para ello vamos a seguir la página del profesor Enrique Alhama del Instituto Rey Pastor, porque está muy bien organizada y os puede servir mucho. 

jueves, 6 de octubre de 2011

In Memóriam: Steve Jobs, fundador de Apple

Como ya me imagino que sabéis, ha fallecido Steve Jobs, fundador de Apple, a los 56 años, víctima de un cáncer. Sin duda es un personaje típicamente americano, que partiendo de un ambiente humilde consiguió llegar a lo más alto. Si pincháis en la foto podréis leer una pequeña biografía que se ha publicado hoy.
Además de esta biografía, os voy a poner el vídeo del discurso de Jobs en la Universidad de Standford durante la ceremonia de graduación. Dice cosas muy muy interesantes y hace reflexiones que a todos nos deben hacer pensar. De este gran discurso yo me quedaría con la siguiente frase para todos vosotros:
"SIGUE HAMBRIENTO. SIGUE ALOCADO"